fbpx

Inspírate para reinventarte con los protagonistas del Fashion &Friends

por Nov 7, 2014

Uno de los temas que suelo mencionar con frecuencia en mis cursos sobre el cambio profesional es la importancia de buscar inspiración; encontrar a esas personas que están haciendo lo que nos gustaría hacer a nosotros y averiguar el camino que han seguido para lograrlo. Cuando conocemos los casos específicos de personas reales que se han reinventado y han conseguido el éxito, nos sentimos más capaces de cambiar el rumbo hacia una vida profesional más satisfactoria y plena.

Para acercarles a esta experiencia, durante estos días les iré presentando a algunos de los participantes de la tercera edición de Fashion&Friends. Estos emprendedores han perseguido su sueño y del 7 al 9 de noviembre exponen sus creaciones en este maravilloso y colorido encuentro lleno de talento y creatividad en el edificio Miller de la capital gran canaria.

Hoy les presento a Maria Selegna y a Priscilla Valencia. Este año han decidido participar juntas con Lucía Martínez, ya que las tres comparten el mismo interés por el sentido estético y los pequeños detalles. Esta es la razón por la que han sacado adelante una guía sobre lugares con encanto en Gran Canaria: De andar por la ciudad. Cada una aportó su talento específico a esta guía: María Selegna se encargó de la fotografía, Priscilla, de la ilustración y la maquetación y Lucía de elegir los lugares y escribir la guía.

  • María Selegna
  • Marca: Colibrí
  • Contacto: colibristraps@gmail.com

María Selegna participa por primera vez en este encuentro. Esta fotógrafa de 21 años presenta con la marca Colibrí su original creación: unas correas para cámaras fotográficas muy femeninas y con mucha personalidad. La idea le surgió porque debido a su profesión pasa muchas horas con su cámara y encontraba las correas disponibles en el mercado demasiado impersonales y masculinas. María quería encontrar algo que, además de cómodo, fuera femenino y tuviera estilo así que decidió crearlo y así cubrir no solo su necesidad, sino también la de otras fotógrafas o aficionadas que como ella pasan mucho tiempo con su cámara y les gusta combinar la comodidad con una estética más femenina y personal.

Al preguntarle a María sobre su camino hasta llegar aquí, muestra una gran determinación y pasión por lo que le gusta. Es una mujer que sigue su instinto, explora lo que le gusta y no para hasta conseguir el resultado que espera. Durante un tiempo, María se dedicó a investigar todo lo relacionado con la creación de la correas, comparando costes, materiales y buscando ayuda para que se las confeccionaran con los diseños que tenía en mente. Antes de decidir llevar a cabo su proyecto con su hermana Natalia que se encargó de la cofección, tuvo dudas acerca de la acogida que iba a tener su idea y le generaba incertidumbre el hecho de no saber si se iba a vender su colección. A pesar de ello, decidió continuar con el proyecto, con la confianza de que, si este no salía adelante, siempre podía crear otra cosa basada en lo que aprendiera con esta experiencia. En julio de 2014 María lanzó su colección, logrando una muy buena acogida. Ya cuenta con varios encargos y espera con ilusión seguir seduciendo con sus originales creaciones en el encuentro de Fashion&Friends.

  • Priscilla Valencia
  • Marca: Priscilla Valencia Pattern Design
  • Contacto: priscilla.valencia@gmail.com
  • Página web: www.mariposasenlacabeza.com

Priscilla estudió diseño industrial y ha dedicado la mayor parte de su vida profesional a hacer diseño gráfico para otras empresas. En 2012 decidió darle un giro a su vida profesional, creando su propia marca de diseño de estampados que plasma en diferentes soportes: fulares, cojines, camisetas… Sus diseños personales y variados están inspirados en la naturaleza.

Su vena creativa le viene desde niña, cuando con 5 años le regalaron un kit para pintar camisetas. Desde entonces no ha parado de crear y experimentar. No obstante, Priscilla tuvo reparos a la hora de mostrar sus propias creaciones, ya que eran muy personales e importantes para ella y le daba miedo enfrentarse a un posible rechazo. Por esta razón, hasta 2012, a raíz de un curso de diseño de estampados que realizó y coincidiendo con el nacimiento de su hija, no se atrevió a mostrar sus creaciones fuera de su entorno cercano. Después de realizar el curso, Priscilla decidió ir a por todas y presentó sus diseños a la revista Texitura, la cual, contenta con el trabajo de la creadora, decidió publicar varios de los diseños presentados. Esto la animó a seguir mostrando sus creaciones en eventos, en su página web y en las redes sociales. Actualmente sus diseños polivalentes tienen una gran aceptación entre el público.

Priscilla es una mujer inquieta y una apasionada del diseño en todas sus expresiones y quiere seguir experimentando y formándose en otros ámbitos como el de la ilustración. Actualmente combina el diseño de estampados de su marca con el trabajo de diseñadora gráfica para otras empresas, pero trabaja diariamente para poder dedicarse en exclusiva en un futuro no muy lejano a su propia marca.

Priscilla Valencia Pattern Design muestra una gran variedad de originales diseños en esta edición de Fashion&Friends.

Les animo a que visiten el evento Fashion & Friends este fin de semana con sus familiares y amigos y a que conozcan personalmente a María y a Priscilla. Aprovechen para comprar sus regalos de Navidad o cumpleaños a nuestras valientes protagonistas que con su esfuerzo, constancia y creatividad nos ofrecen diseños exclusivos que seguro apreciarán los destinatarios de esos regalos. Con estas acciones también estarán contribuyendo a hacer crecer los proyectos y sueños de estas emprendedoras que con el tiempo crearán nuevos empleos.

4 Comentarios

  1. Elo

    Pues si María hay que felicitar a la gente que como María y Priscila se han arriesgado y luchado por sus sueños. ..muchisimas felicidades a las dos! Maravilloso artículo … me ha encantado, muchísimas gracias por comportartirlo. ..lástima que no pueda participar en el evento…

    Responder
    • Maria Naranjo

      Gracias por tu comentario Elo, me alegro que te haya encantado el artículo. Las historias de María y Priscilla son un verdadero ejemplo de que los sueños, si crees en ellos y trabajas de forma enfocada y constante para conseguirlos, se pueden cumplir.

      Responder
  2. Mery

    Me ha encantado el artículo María, yo también estuve allí y me gustó mucho el ambiente que se respiraba; creatividad, ideas, energía…
    Y ahora que conozco varias de sus historias, me parece más apasionante. No es fácil ser emprendedor, y me alegra, que en un mundo como éste haya gente, que se atreva a arriesgar. ¡Felicidades por el artículo! 😉

    Responder
    • María Naranjo

      Gracias por tus palabras Mery! Me alegro que el conocer las historias de los emprendedores haga que te guste más todavía el evento. Los emprendedores que creen en lo que hacen encuentran los caminos, las formas, los recursos y las personas para llevar su proyecto a buen puerto. Yo también me alegro que haya gente que se atreva a arriesgar por sus sueños!!

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

MANTENGAMOS

el contacto

Sucríbete a la newsletter y recibirás contenido práctico para evolucionar y superar obstáculos.

Política de privacidad de datos

13 + 6 =

MANTENGAMOS

el contacto

Suscríbete  y recibe contenido práctico para evolucionar y afrontar el día a día con mayores recursos, además de mi guía práctica de «3 claves para afrontar obstáculos y aumentar tu poder personal».

Política de privacidad

WEBINAR GRATUITO

Cómo hacer una transición a una vida profesional más satisfactoria

Miércoles 30 de noviembre 19.30 hora española (18.30 en Canarias)