¿Conoces todo tu potencial?

por Oct 19, 2016

Siempre he apostado por vivir la vida al máximo de sus posibilidades, y con esto no me refiero a quemar la noche y ser el rey o la reina de la fiesta, sino más bien a descubrir el potencial que todos tenemos para poder sacarle más partido a la vida.

Muchas personas se conforman con una vida que no les satisface porque o bien prefieren quedarse como están, aunque no sean felices, o simplemente no creen que el cambio sea posible en su situación. Les asusta lo desconocido y no se atreven a introducir nuevas propuestas en sus vidas, se aferran a trabajos, personas, objetos y distracciones que les den la sensación de que todo es estable y familiar sin preguntarse si eso realmente les está haciendo feliz.

He acompañado y guiado a muchas personas a descubrir su potencial, incluso a algunas que al principio no creían que el cambio fuera posible en su situación, pero que a medida que avanzaban en el proceso y dejaban atrás lastres, empezaron a ver resultados nuevos y vieron cómo su vida florecía en aspectos que no creían posibles.

Para encaminarte a este descubrimiento te recomiendo lo siguiente:

Asume el mando de tu vida

No te dejes llevar por la autocompasión y la resignación a la vida que “te ha tocado”. Deja tu papel secundario y conviértete en protagonista de tu vida. No se trata de romper con todo, sino de tener una actitud más proactiva ante la vida. Pon el foco de la vida en ti y no tanto en los demás o en las obligaciones. Conozco madres y padres de familia que empezaron a ser más inspiradores para sus hijos y parejas y mejoraron considerablemente sus relaciones con ellos cuando abandonaron el hábito de ponerse en último lugar.

Cuestiona tu vida y tus decisiones

Vivimos muchas veces por la inercia de unos hábitos y estilo de vida que nos inculcaron hace tiempo. Es el momento de actualizarte y de saber si esto va contigo ahora, revisando todas las áreas de tu vida y cuestionándolas. ¿Qué me aporta? ¿Cómo puedo hacer las cosas de manera diferente? Muchas veces damos por hecho que la vida es así sin haber realmente explorado en profundidad otras opciones. Esto nos hace vivir una vida limitada. El cuestionar diferentes aspectos de tu vida y las decisiones que tomas por hábito te ayudará a liberarte de prejuicios y a estimular el pensamiento lateral.

Busca tu singularidad

Actualízate y averigua quién eres ahora, lo que quieres, lo que te interesa y para qué estás en el mundo. Quizás te resulte difícil responder a esta última pregunta si nunca te has planteado nada parecido antes. Para contestar a estas cuestiones tendrás que observarte en el día a día y descubrir lo que te hace vibrar, además de hacer cosas diferentes (romper con hábitos o relaciones que no te aportan nada, probar nuevas actividades, visitar lugares nuevos…) que te permitan descubrir otros aspectos de ti que desconoces.

Ábrete a nuevas posibilidades y amplía horizontes

Haciendo las mismas cosas y frecuentando los mismos entornos no descubrirás demasiadas cosas nuevas en ti. Para poder trascender tu nivel de autoconocimiento tendrás que abrirte a nuevas actividades, personas y experiencias, aunque al principio te resulte extraño y se salga un poco de tu zona de confort. El ver cómo te desenvuelves en situaciones diferentes ampliará tus horizontes, te impulsará a seguir explorando nuevos territorios y a seguir descubriendo nuevas facetas de ti mismo/a que pueden hacerte feliz.

Gana objetividad y motivación con ayuda externa

A veces es complicado recorrer este camino uno solo porque vivimos demasiado condicionados y es difícil ser objetivos con nuestra vida y circunstancias. También para poder rebasar tus límites es importante tener a alguien que te refuerce y te rete a superarte. Por todo esto te recomiendo que busques activamente a gente que te inspire, con la que conectes de verdad o que cuentes con un profesional cualificado que te ayude y motive durante todo el proceso.

He sido testigo de cómo la vida mejora considerablemente cuando se empieza a integrar la nueva versión de uno mismo y se aprende a vivir de otra manera. No renuncies a una vida plena viviendo por debajo de tus posibilidades: descúbrete, supérate y sácale todo el jugo a la vida. Como dice la famosa cita de Paulo Coelho: “El barco está más seguro en el puerto, pero no es para eso que se construyeron los barcos”

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MANTENGAMOS

el contacto

Sucríbete a la newsletter y recibirás contenido práctico para evolucionar y superar obstáculos.

Política de privacidad de datos

14 + 11 =

MANTENGAMOS

el contacto

Suscríbete  y recibe contenido práctico para evolucionar y afrontar el día a día con mayores recursos, además de mi guía práctica de «3 claves para afrontar obstáculos y aumentar tu poder personal».

Política de privacidad