fbpx

La importancia de plantearse metas a pesar de la incertidumbre

por Ene 8, 2021

Retomamos la actividad después de las fiestas con la esperanza de que este año sea mejor que el anterior, pero pocos son los que se atreven a plantearse metas concretas por la situación de incertidumbre que vivimos. 

Es verdad que no podemos controlar ni predecir con exactitud lo que va a acontecer en el año, pero no por ello tenemos que renunciar a mejorar y seguir construyendo una vida con más sentido para nosotros.

La función de las metas

Las metas funcionan como una hoja de ruta, nos ayudan a liderar nuestra vida, a plantearnos lo que es importante para avanzar y a enfocarnos en ello. Cuando hacemos esto, es más fácil tomar decisiones coherentes y atraer oportunidades alineadas con la dirección que queremos que nuestra vida tome en estos momentos.

Por el contrario, si no actualizamos nuestra hoja de ruta, integrando los aprendizajes y vivencias acumuladas del año anterior, estaremos dejando que asuma la dirección de nuestra vida una versión quizás algo más obsoleta de nosotros mismos. Tenderemos a dejarnos llevar por la inercia y las necesidades y prioridades de otros.

Apertura y flexibilidad

Para esta época de incertidumbre, lo que sí recomiendo es que permanezcamos abiertos y flexibles, adaptando nuestras metas a lo que pueda acontecer sin esperar que todo salga exactamente como lo hemos planeado. Puede que las circunstancias nos desvíen y no avancemos de la misma forma que esperábamos en un principio, pero progresaremos mucho más de lo que lo haríamos sin tener nuestra hoja de ruta clara.

En el 2020, acompañando a mis clientes y alumnos con sus desafíos, he tenido muchas evidencias de la importancia de proponerse metas para liderar mejor nuestra vida ante las dificultades y situaciones adversas. La conclusión que he sacado es que las personas que se habían planteado metas y contaban con un plan para ir a por ellas han sabido afrontar mucho mejor la situación que nos ha tocado vivir.

Te animo, por lo tanto, a que no renuncies a tus metas este año porque nos encontremos en una época de incertidumbre; simplemente mantén la apertura, sé flexible y vete redirigiendo según vayas avanzando en el año.  Este enfoque te ayudará a sentirte líder de tu vida y te animará a afrontar mejor las dificultades y a evolucionar con ellas.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MANTENGAMOS

el contacto

Sucríbete a la newsletter y recibirás contenido práctico para evolucionar y superar obstáculos.

Política de privacidad de datos

9 + 2 =

MANTENGAMOS

el contacto

Suscríbete  y recibe contenido práctico para evolucionar y afrontar el día a día con mayores recursos, además de mi guía práctica de «3 claves para afrontar obstáculos y aumentar tu poder personal».

Política de privacidad

WEBINAR GRATUITO

7 claves para una transición profesional realista

Martes 25 de abril 19.30 hora española (18.30 en Canarias)

WEBINAR GRATUITO

7 claves para una transición profesional realista
 

Martes 25 de abril 19.30 hora española (18.30 en Canarias)