fbpx

Atrévete a reinventar tu vida como los emprendedores de Fashion&Friends

por Nov 8, 2014

Este fin de semana se respira mucha creatividad y talento en cada esquina del edificio Miller. Los emprendedores de la tercera edición del Fashion&Friends nos exponen sus últimas creaciones con ingenio y mucho sentido estético. Desde el jueves recorro los coloridos pasillos del edificio Miller escuchando las apasionantes historias que hay detrás de cada proyecto emprendedor.

Según la Real Academia Española, un emprendedor/a es alguien que emprende con resolución acciones dificultosas o azarosas. Una de las claves para poder conseguirlo es centrar nuestra actividad en algo que nos apasiona. Cuando lo encontramos, nos resulta más fácil superar obstáculos y perseverar hasta alcanzar nuestros sueños.

Hoy las historias de Begoña y Odil nos muestran el camino que les ha llevado a donde están ahora mismo y cómo el descubrir y conectar con lo que las apasiona les ha ayudado a transitar con éxito por el camino de la reinvención.

  • Begoña Suso
  • Marca: Mandarina Showroom
  • Contacto: info@espaciosmandarina.com
  • Contacto: www.espaciosmandarina.com
  • Ubicación: stand 34

En el año 2000 Begoña heredó el negocio familiar de pinturas de su padre: Pinturas Victorino Suso, un negocio muy tradicional, centrado en un público profesional. Begoña, formada en Marketing en la Escuela de Negocios Escoex, no se sentía identificada con el negocio cuando decidió hacerse cargo de la empresa familiar; le faltaba chispa e ilusión para implicarse y poder sacarlo adelante tal y como estaba planteado hasta la fecha. Por esta razón, decidió reinventarlo completamente y darle un toque más actual y con mayor proyección, centrado en lo que siempre le ha apasionado: la moda y la decoración.

Para poder llevar a cabo el proceso de reinvención de su empresa de pinturas, Begoña se implicó también en un proceso de desarrollo personal a través del coaching que le ayudó a conectar con sus talentos naturales y a concretar la nueva visión de su negocio. En este proceso de reinvención también fue clave el asistir a encuentros de motivación empresarial en otras ciudades de España y en el extranjero, donde se enriqueció compartiendo inquietudes con muchas otras personas emprendedoras como ella que querían transformar sus negocios. Begoña también ha dedicado tiempo a investigar nuevas líneas y a probar nuevos enfoques con socios y colaboradores; algunas experiencias le han salido bien y otras no tanto, pero todas le han servido de aprendizaje para enriquecerse personalmente y definir mejor su negocio.

Begoña es una mujer perseverante, inquieta y abierta a todo cambio que le pueda aportar tanto mejoras profesionales como personales. Con Mandarina Showroom, se centra en ofrecer a sus clientes posibilidades diferentes e innovadoras de transformar sus espacios a través del color. Además, siente la inquietud de compartir la sabiduría adquirida en su camino a la reinvención y no descarta la posibilidad de combinar su proyecto Mandarina Showroom con la formación a personas que quieran mejorar sus vidas y/o negocios.

Visita el stand nº 34 y conoce las posibilidades para transformar tu hogar con el color mediante las diferentes técnicas y posibilidades que te ofrece Begoña y su equipo.

  • Odil Torrent
  • Marca: Fraskilandia
  • Contacto: info@fraskilandia.com
  • Página web: www.fraskilandia.com
  • Ubicación: stand 28

Odil estudió ingeniería industrial y fue responsable de calidad y medio ambiente en una empresa durante varios años. Era un trabajo que le gustaba y se le daba bien, pero a finales de 2010 lo dejó todo por una opción profesional que le divertía y que conectaba más con su esencia.

Odil tomó esta decisión después de explorar su creatividad confeccionando muñecos, tomando como modelos dibujos hechos por niños, y tras realizar un curso de emprendedores a través de la fundación Universitaria de Las Palmas. En cuanto vio que su proyecto podía ser viable, dejó su empresa y se dedicó en cuerpo y alma a su nueva y creativa profesión.

No todo ha sido un camino de rosas para Odil; ha tenido sus dificultades en el camino, ya que su negocio requiere de financiación y ha tenido que reajustar su vida y cambiar su plan de negocio y marketing para poder sacar adelante su proyecto. Además, en el proceso de creación de su empresa fue madre y le bajaron los niveles de energía drásticamente; sin embargo, no le quedó otra que adaptarse a un nuevo ritmo de trabajo hasta que recuperó su energía habitual. A pesar de los contratiempos, Odil no se desanimó y pudo remontar gracias a su perseverancia y su satisfacción al ver cómo los niños se quedaban maravillados con sus dibujos perfectamente plasmados en un muñeco.

Odil tiene un talento especial para recrear dibujos con total fidelidad gracias a su carácter observador y su capacidad para plasmar los detalles, algo que la acompaña desde niña, pero a lo que hasta ahora no le había encontrado una utilidad con la que disfrutara tanto.

El plan a medio plazo de Odil es mudarse a un espacio compartido con otras emprendedoras con inquietudes similares a las suyas y con las que pueda compartir ideas, experiencias, contactos y seguir formándose, algo que considera muy importante para avanzar con su proyecto.

Ven a conocer el stand 28 donde está ubicada Odil con Fraskilandia, repleto de muñecos y colorido, y encarga un muñeco único diseñado por tus hijos.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

MANTENGAMOS

el contacto

Sucríbete a la newsletter y recibirás contenido práctico para evolucionar y superar obstáculos.

Política de privacidad de datos

12 + 6 =

MANTENGAMOS

el contacto

Suscríbete  y recibe contenido práctico para evolucionar y afrontar el día a día con mayores recursos, además de mi guía práctica de «3 claves para afrontar obstáculos y aumentar tu poder personal».

Política de privacidad

WEBINAR GRATUITO

Cómo hacer una transición a una vida profesional más satisfactoria

Miércoles 30 de noviembre 19.30 hora española (18.30 en Canarias)