Cómo motivarte para incorporar hábitos saludables

por May 18, 2020

“De mañana no pasa, o bueno la semana que viene. No, no igual como ahora estamos en verano, mejor en septiembre” ¿Te suena esto? Estas excusas son muy comunes cuando no encontramos la motivación suficiente para empezar nuestro cambio a una vida más saludable.

¿Qué nos puede ayudar a encontrar motivación para incorporar hábitos saludables a nuestra vida?

Comienza por un cambio que tenga sentido para ti

No todo lo que nos recomiendan es para todos. Empieza con lo que es más importante para ti, indaga en el por qué y para qué quieres cambiar. Con un motivo personal poderoso que conecte con tus valores más profundos, te será más fácil desarrollar la fuerza de voluntad necesaria para embarcarte en el cambio.

Asegúrate de que lo que eliges es alcanzable y al mismo tiempo supone un reto

Cuando conseguimos obtener los resultados que nos hemos propuesto, crece la sensación de nuestra influencia en aquello que hacemos y eso nos da seguridad y nos anima nuevamente a perseguir resultados por eso es importante que nos planteemos algo alcanzable y que también suponga un estímulo o desafío para que lo valores y tengas la sensación de logro.

Sé amable contigo y consciente de que el cambio es un proceso

Solemos tirar la toalla porque no nos resulta fácil el camino, es normal que al principio cueste porque el hábito no está aún creado y tu piloto automático te lleva por el camino de siempre. Para lograr trascender el desánimo del inicio, acepta que el cambio es un proceso y que al principio va a requerir esfuerzo y van a surgir obstáculos. Para fortalecerte ante éstos, cultiva la amabilidad contigo mism@, no te machaques cuando un día falles y no logres dar tu 100%, valora tus progresos y date mensajes de apoyo como se lo darías a alguien a quien quieras animar. Por ejemplo: “tú puedes”, “mañana más y mejor”

Rodeate de personas que estén listas para el cambio

Con estas personas cerca de ti, te resultará más fácil dejar las excusas y animarte a tomar acción. Cuando te comprometes con otras personas y se comparten experiencias y progresos.

Espero que estas claves consigan motivarte y puedas dar tus primeros pasos hacia una vida más saludable.

¡Mucho ánimo!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MANTENGAMOS

el contacto

Sucríbete a la newsletter y recibirás contenido práctico para evolucionar y superar obstáculos.

Política de privacidad de datos

14 + 1 =

MANTENGAMOS

el contacto

Suscríbete  y recibe contenido práctico para evolucionar y afrontar el día a día con mayores recursos, además de mi guía práctica de «3 claves para afrontar obstáculos y aumentar tu poder personal».

Política de privacidad