Coge el timón y lidera tu vida

por Ene 11, 2017

Retomamos la actividad después de las fiestas con la ilusión del comienzo de un nuevo año, quizás con nuevos propósitos llenos de buenas intenciones para el año que empieza. Sin embargo, a medida que la rutina se vuelve a instalar en nuestra vida y empiezan las primeras dificultades, puede ocurrir que esas buenas intenciones se vayan diluyendo y volvamos a lo de siempre.

Algunas personas, incluso, hartas de que les pase esto, ya ni se plantean nada nuevo, piensan que no funciona y ven los propósitos de año nuevo con algo de cinismo. Así se evitan decepciones y frustraciones, como oigo decir a muchos. Pero lo cierto es que si dejamos de soñar y plantearnos metas, estaremos también renunciando a mejorar y vivir una vida con más sentido para nosotros.

Las metas bien planteadas basadas en un autoconocimiento profundo de nosotros mismos funcionan como una brújula y nos ayudarán a centrarnos y a coger el timón cuando aparezcan las inevitables tormentas de nuestra vida. Por el contrario, si nos dejamos llevar por la inercia, cuando vengan esas tormentas, correremos el riesgo de dejarnos arrastrar por ellas y nos costará mucho más salir a flote. Para liderar tu vida realmente y hacer frente a todo lo que pueda acontecer y sacarle provecho o reducir su impacto, es importante tener una hoja de ruta. Puede que quizás no avances tan rápido como habías esperado en un principio, pero progresarás mucho más de lo que lo harías sin tener una dirección clara.

Por otro lado, la vida es cambiante e incierta y la mayoría de las veces no podemos controlar todo lo que nos ocurre, por eso al plantearnos las metas no podemos cometer el error de pensar que todo va a salir exactamente como habíamos planeado. También puede ocurrir que todavía no estés preparado/a para alcanzar aquello que te habías planteado y necesites recorrer otros caminos antes. Sin haberte planteado esas metas y haber llegado a este punto, quizás nunca habrías sabido esto.

A lo largo de mi propia experiencia definiendo metas y superando obstáculos y ayudando a otros a hacerlo, he tenido muchas evidencias de la importancia de proponerse metas para liderar con eficacia nuestra vida. La conclusión que he sacado es que las personas que saben lo que quieren y van a por ello, se manejan de forma más adecuada en la vida y saben afrontar mucho mejor cualquier tipo de situación.

Te animo a que no te rindas cuando las cosas no salgan como esperabas, a que en vez de desistir ante los obstáculos, prestes atención al mensaje que te quiere dar la vida: indaga y pregúntate: ¿qué puedo aprender de esto? Este enfoque te ayudará a sentirte autor/a y líder de tu vida y te animará a trascender las dificultades y a evolucionar con ellas. Como la famosa frase de Nelson Mandela: «Soy el amo de mi destino, el capitan de mi alma»

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MANTENGAMOS

el contacto

Sucríbete a la newsletter y recibirás contenido práctico para evolucionar y superar obstáculos.

Política de privacidad de datos

8 + 1 =

MANTENGAMOS

el contacto

Suscríbete  y recibe contenido práctico para evolucionar y afrontar el día a día con mayores recursos, además de mi guía práctica de «3 claves para afrontar obstáculos y aumentar tu poder personal».

Política de privacidad